Si estás pensando en viajar con tu familia, el viejo continente tiene fantásticas ciudades para ello. Y si vas a viajar con niños por Europa, los destinos familiares son la prioridad. Necesitas un lugar donde puedan entretenerse con actividades divertidas. Pero también quieres que se adentren en el mundo del arte, arquitectura, comida buenísima y culturas fantásticas. Los viajes en familia por Europa siempre resultan inolvidables.

Así que, antes de sumergirte en la cultura europea, échale un ojo a nuestra guía. Te recomendamos algunas de las mejores ciudades para pasar unas vacaciones inolvidables con niños.

Munich

vacaciones inolvidables con niños

¿Quién lo habría imaginado? La ciudad que trajo al mundo la Paulaner, y que es más conocida internacionalmente por su festival de cerveza, el Oktoberfest. Pues realmente es un destino familiar muy apropiado. Así que, haz las maletas, recoge a los niños y, ¡vamos a la capital bávara! ¡Os espera uno de los viajes en familia por Europa más emocionantes!

  • Hellabrunn Zoo

Conforme vemos los distintos destinos europeos, veremos muchas formas de mantener a los niños entretenidos. Y, uno de los mejores lugares para empezar es el zoo. En Munich es bien conocido el zoo Hellabrunn. Con el verano a la vuelta de la esquina, es una fantástica zona fresca y frondosa. Además cuenta con más de 19.000 animales exóticos y locales, un zona de animales domésticos y dos zonas de juego. Los niños tendrán un día lleno de actividades y se lo pasarán en grande.

  • Bavaria Film Studios

Otra opción muy divertida para los niños son los Bavaria Film Studios. Aquí podrán montar a lomos de Fújur, el dragón de la Historia Interminable. O puedes sorprenderles con el espectáculo de escenas de riesgo, con unos efectos especiales que les dejarán boquiabiertos. Y para los mayores, recomendamos un paseo por el submarino de Das Boot, para hacer de este uno de los viajes en familia por Europa más emocionante.

  • LEGOLAND

donde viajar con niños por europa

Legoland se encuentra a dos horas aproximadamente en tren o en coche. Es una opción segura para entretener a toda la familia. Es un parque temático con un área de 26 campos de fútbol, donde encontraréis alucinantes montañas rusas y toboganes de agua. También hay recreaciones de ciudades europeas en lego. ¡Seguro que los niños desearán volver a casa para construir su maqueta!

  • Museo BMW

En caso de que tu familia sea una entusiasta del motor, te recomendamos que paréis en el Museo BMW. Hay una fantástica exhibición de BMW donde se explica la historia de la marca. También hay un programa para jóvenes desde 8 hasta 18 años, que hará de esta visita una experiencia inolvidable.

  • Museo del Juguete

En la céntrica plaza Marienplatz se encuentra este curioso museo con cuatro pisos dedicados al juguete. Se trata de una colección increíble de juguetes, desde verdaderas reliquias hasta las versiones más modernas. Seguro que los niños no pueden despegar sus caras de las vitrinas en la sala dedicada al osito de peluche. También hay una colección de muñecas Barbie donde se observa perfectamente su evolución. Otras exhibiciones interesantes son la de los trenecitos y los caballitos balancines.

Londres

viajar con tu familia

Aparte de los museos que puedes visitar gratis, Londres es un destino muy apropiado para viajar en familia. Quizás te sorprenda saber que casi el 50% del Gran Londres son zonas verdes. Es decir, hay muchos sitios donde puedes dejar a los niños a su libre albedrío. Será uno de los viajes en familia por Europa más dinámicos. 

  • Hampstead Heath  

Prueba el parque de Hampstead Heath, un Edén de 320 hectáreas para los niños que estén locos por correr libremente. Llévate los bañadores también porque en las piscinas y estanques del parque están las únicas zonas de baño en Reino Unido con socorristas. Y si nadar es lo tuyo, cerca del parque se encuentra Parliament Hill Lido, una gran piscina exterior. Ambos son perfectos durante los meses de verano.

  • Parque de Harry Potter

ciudades para viajar con niños

Pero para un viaje completo a Londres tendrás que pasar por la estación St. Pancras para echar un vistazo al andén 9¾. Y, por supuesto, pasar un día en el parque temático de Harry Potter. Podrás experimentar la magia de las películas en un tour por el estudio, descubriendo los platós, escenarios y atrezo. Y, cuando terminéis la visita, podréis tomar una cerveza de mantequilla mientras veis todas las fotos que os habéis hecho.

  • Zoo de Londres

Para un toque salvaje, ve al zoo de Londres, uno de los mejores y más famosos del mundo. Podrás encontrar gorilas, tigres y jirafas, entre los animales más impresionantes del zoo. Pero, sobre todo, no te pierdas el “encuentro con los monos” (meet the monkeys). En este recinto hay una colonia de mono ardillas bolivianos en un ambiente que recrea su hábitat selvático. El zoo también ofrece visitas nocturnas.

  • Teatro – Semana de los niños

En agosto se celebra la semana de los niños. Durante estos días los menores de 16 años disfrutan de entrada gratuita para algunos espectáculos de teatro. Hay 43 obras para elegir, además de un montón de actividades extra con las que los niños se lo pasarán en grande. Siempre hay muchas entradas disponibles, pero recuerda ir con flexibilidad en cuanto a las horas y los días.

  • Real Observatorio de Greenwich – Safari espacial

El Real Observatorio ofrece un genial safari espacial para niños de preescolar menores de 7 años. Es una experiencia interactiva con música y ritmo en la que Ted, el osito de peluche, dirige a los niños por este viaje a través del espacio en busca del “Gran Oso”.

Amsterdam

donde viajar en familia

Más allá de la fascinación que despiertan el barrio rojo y los coffee shops a los veinteañeros, Amsterdam es un destino perfecto para viajar con tu familia. Si estás planeando viajes en familia por Europa, no dejes de incluir esta ciudad. Descubrirás dos aspectos fundamentales de la identidad de este lugar: canales y bicicletas. Así que, para una experiencia completa de la ciudad con los niños no olvides incluir una actividad relacionada con uno de los dos. Ámsterdam será, de estos viajes en familia por Europa, la ciudad con más aventuras, seguro.

  • Tour por el canal

En el crucero para niños de Blue Boat Amsterdam Canal Tours, se buscan piratas de agua dulce. Es un tour interactivo por los canales de Amsterdam perfecto para los niños. Incluye un cuaderno, juegos y un auténtico parche pirata. We Bike Amsterdam también ofrece una excelente experiencia en familia con tours en bici. Pueden ser por la ciudad o incluso por las afueras, en el campo. También tienen bicicletas de carga para acomodar a los más pequeños que aún no pueden pedalear.

  • Fun Forest

viajar con niños por europa

Este bosque de la diversión es la mejor opción para aquellos que busquen emoción al aire libre con los niños. Los pequeños, colgados de los árboles, podrán moverse libremente por escaleras, cuerdas y puentes. Hay un montón de elementos para escalar y tirolinas para dejarse resbalar  repartidos a diferentes alturas y en distintos niveles de dificultad.

  • Museo de la Ciencia NEMO

Este increíble museo se encuentra muy cerca de la estación central. NEMO es un forma muy divertida de aprender historia y ciencia. También ofrece la posibilidad de experimentar a los niños con sus propias manos. Hay cientos de juegos educativos para que se entretengan mientras aprenden ingeniería, física, química y biología. En el laboratorio de química pueden llevar a cabo experimentos bajo supervisión.

  • Museo Van Gogh

El célebre museo de Van Gogh se encuentra también en Ámsterdam. Pero si piensas que una tarde de museo paseando entre arte puede ser demasiado para los niños, piénsalo dos veces. Este museo ofrece una introducción a Van gogh y su fantástico arte. Para los menos de 18 años la entrada es gratuita. Además hay visitas guiadas multimedia especiales enfocadas a las familias y organizan actividades, como búsqueda de tesoros.

Roma

viajes en familia

Si estás pensando dónde viajar en familia, Roma es perfecta para un viaje inolvidable. Es un destino estupendo para unas vacaciones inolvidables con niños. Llevarles a la tierra de la pizza seguro es un puntazo. Pero, además, la ciudad también es una oportunidad fabulosa para que aprendan. Cuando planees viajes en familia por Europa, recuerda que no todo tiene que ser parques temáticos y helados. Aunque en el caso de Italia, reserva un hueco para un tour de gelato. Por otra parte, estos viajes tampoco deben ser sinónimo de monótonas visitas guiadas, intentando mantener a los niños atentos. Roma es de los viajes en familia por Europa el que mejor sabor de boca os deje.

  • Escuela de gladiadores

Imagina empezar tu viaje familiar en Roma con una tarde en la escuela de gladiadores. ¿Puede haber un inicio de viaje mejor? Deja que tus niños sigan los pasos de los gladiadores de antaño. En esta clase de dos horas aprenderán la historia de la Antigua Roma, verán las armas del imperio y mucho más, mientras les enseñan cómo batirse en duelo. Al final del curso cada asistente recibe un certificado y es bautizado con un nombre de gladiador.

  • Visita las grandes atracciones turísticas

europa con niños

Hay muchas visitas ideales para familias en todos los puntos turísticos de Roma. El coliseo romano, el foro o el Vaticano se convierten en grandes oportunidades para que tus hijos se inicien en los espectáculos más impresionantes del mundo. Además, hay muchos tours interactivos, de modo que tanto grandes como pequeños aprenderán juntos muchas cosas. Un paseo por el Centro Storico también es muy recomendable y hay muchas cosas que ver. Y llévales a Piazza Navona para que lancen una moneda a la Fontana de Trevi.

  • Clases de pizza y helado

Sorprende a tus hijos con una clase para cocinar pizza. InRome ofrece clases de cocinar en un castillo del siglo XVII, y están adaptadas a los niños. Y después de la clase, ¿qué te parece un tour de gelato? Si te preocupa que sea demasiada azúcar para los más pequeños, recuerda que el gelato es único en Italia. Es una oportunidad magnífica para que los niños exploren la parte más dulce dentro de la inmensa y rica historia culinaria del país.

Barcelona

El ritmo relajado, las tapas y el vermut hacen de Barcelona un destino ideal para cualquier adulto. Pero la mediterránea capital catalana es también una ciudad perfecta para toda la familia, con muchas cosas que ofrecer a los niños. De los viajes en familia por Europa, el de Barcelona será el de mayor encanto.

  • Barcelona Bus Turístic

Empieza tu viaje y divierte a los más pequeños con un viaje en el autobús turístico. Es una de las mejores formas de descubrir Barcelona. Los niños pueden subir al segundo piso del autobús, que tiene el techo abierto. En tus viajes en familia por Europa no pueden faltar las visitas a los monumentos de las ciudades. Y, de esta manera podréis disfrutar del sol mientras veis los monumentos más emblemáticos por los que pasa la ruta del autobús.

  • Tibidabo

Para un día redondo, sube al Tramvia Blau, la línea de tranvía más antigua de Barcelona. En este paseo verás algunas zonas de la ciudad con más encanto. Además, mientras subes hacia el Tibidabo podrás disfrutar de unas vistas estupendas. Después, coge el funicular que sube al Tibidabo. Si quieres sorprender a tus hijos, no digas nada hasta llegar allí. En la cima del Tibidabo hay un parque de atracciones vintage (es el más antiguo de España). ¡Os espera una tarde de viajes en montaña rusa y noria!

  • Aquarium de Barcelona y playas

viajes inolvidables en familia

El Aquarium de Barcelona es una parada obligatoria tanto para niños como para padres. Se encuentra en Port Vell, y es uno de los aquariums más grandes de Europa (el tanque más grande contiene 3,7 millones de litros). Hay más de 11.000 especies marinas para descubrir. El aquarium también organiza actividades para los niños. Podrán conocer a los tiburones y saber datos pocos conocidos de estas criaturas. O llévales a conocer a los pingüinos para que descubran todo sobre estos animales vestidos de esmoquin. Además, este aquarium es uno de los 6 en Europa que alberga el pez luna, el pez óseo más pesado del mundo.

Después del aquarium podéis ir a la playa de Barcelona. Las condiciones del Mediterráneo, un mar cálido con aguas muy tranquilas, son perfectas para nadar. Llévate una pelota para jugar allí, o puedes también saltar en un banana boat para más adrenalina. Después puedes caminar por el paseo marítimo y comprar helados en alguna de sus cafeterías.

  • CosmoCaixa

CosmoCaixa es un museo interactivo que invita a toda la familia a participar en juegos y actividades didácticas. No tienes que preocuparte si tus niños lo tocan todo puesto que prácticamente “todo está permitido” en las exhibiciones. Hay una exposición permanente con todo sobre ciencia y una réplica de una selva tropical. También hay un planetario donde puedes explorar el universo junto a tus hijos. CosmoCaixa es una parada obligatoria para las familias interesadas en ciencia, naturaleza y el universo.

  • Sagrada Familia y Parque Güell

Por supuesto, ningún viaje a Barcelona (con o sin niños) estaría completo sin un par de tardes dedicadas a pasear por Sagrada Familia y el parque Güell. Prácticamente todos los touroperadores ofrecen visitas especiales para familias en ambas atracciones turísticas. Así que, con poco que investigues podrás escoger la opción que mejor se adapta a vuestras necesidades.

  • Museo del Chocolate

Para un día completo impresiona a tus hijos con el mundo del chocolate en el Museo de la Xocolata. Eso es, un museo dedicado al chocolate. En él se hace un recorrido por la historia del chocolate, desde sus orígenes hasta como se ha desarrollado en Europa. Las fantásticas esculturas de chocolate seguro que os harán tener la boca agua para el final de la visita. Así que, pasad por la cafetería y tomad una taza de espeso chocolate caliente, la especialidad de Barcelona.

Y, ¡ya lo tienes!

Y con esto tienes una lista para planificar tus viajes en familia por Europa. De Munich a Barcelona, y todo lo que hay en medio. Te asegurarás de tener unas vacaciones repletas de momentos maravillosos y unos recuerdos inolvidables.

SaveSave

Comentarios