Descubre nuestra guía para visitar el parque Güell. Encontrarás todo lo que necesitas saber de este lugar mágico.

La primera pregunta que te vendrá a la cabeza seguramente sea: pero ¿qué es el parque Güell?

El parque Güell fue declarado patrimonio mundial de la UNESCO. Está situado en la parte alta de Barcelona. Concretamente en la colina del Carmel, al norte del barrio de Gracia. Fue construido por el célebre arquitecto catalán de estilo modernista, Antoni Gaudí.

¿Por qué se llama Parque Güell y no Parque Gaudí?

Esto se debe al empresario industrial Eusebi Güell. Fue el mecenas de Antoni Gaudí y quien compró el terreno y encomendó al arquitecto la construcción de esta ciudad-jardín. Esta es la razón.

que ver en el parque guell

Pero, ¿por qué es tan importante?

El parque Güell es una impresionante obra de arte donde naturaleza y arquitectura coexisten en perfecta armonía. En un principio fue ideado para la burguesía barcelonesa que quisiera vivir lejos del ajetreo del centro. No obstante, cuando el proyecto dejó de atraer inversores esta idea se fue abandonando. Finalmente el terreno, y con él las obras que ya se habían hecho, se abrió al público.

En el parque, Gaudí rindió homenaje a la naturaleza con su arte. De esta manera se recrea un mundo maravilloso de belleza y curiosidad. Seguro que no verás jamás algo parecido a este estilo orgánico.

Vale, no suena mal.

¿Cómo llegar al Parque Güell?

Este artículo no sería una guía completa para visitar el parque Güell si no fuera de ayuda para encontrar este pequeño oasis de color.

Se puede llegar al parque de muchas maneras. Puedes coger la L3 (verde) del metro y bajar en las paradas de Lesseps o Vallcarca. Desde estos puntos tendrás que dar un paseo de 15 minutos. También puedes coger el autobús: las líneas H6 o 32 pasan por la parada de Travessera de Dalt. Desde este punto tendrás que caminar 10 minutos hasta llegar al parque. Pero aquellos que no quieran caminar, las líneas de autobús 24 y 92 pasan por la carretera Carmel-Park Güell. Tienen parada enfrente de una de las entradas principales al parque.

¿Necesito entrada para el parque?

Gran parte del parque es de acceso gratuito. Podrás visitar gratis de algunas obras de arte de Gaudí y disfrutar de unas extraordinarias vistas de Barcelona sin pagar. Pero si quieres tener acceso a la zona monumental del park Güell (su denominación original), tendrás que pagar entradas. Pero no te preocupes, merece la pena.

La entrada general cuesta 7€, y con ella puedes pasear a tu libre albedrío. Pero también merece la pena echar un ojo a los tours y visitas guiadas. En ellos se explican muchos detalles sobre Gaudí, la arquitectura y los hermosos mosaicos, o trencadís.

parque guell guia

¿Algo más a tener en cuenta?

¡Sí! Asegúrate de hacerte una foto con la fantástica salamandra decorada con mosaicos en la escalera central del parque. Es una parada obligatoria.

¿Ha sido útil nuestra guía para visitar el parque Güell? Si tienes otras sugerencias para ver en el parque, ¡coméntalo aquí abajo!

SaveSave

Comentarios